Volkswagen Passat 2016, prueba de manejo

Comment

Autos
carros 2

Manejamos el nuevo Passat 2016 en Mérida, recorrimos alrededor de 250 kilómetros y visitamos lugares muy emblemáticos de Yucatán, como Uxmal y Loltún. Este nuevo sedán es vanguardista y tecnológico, entre los cambios más significativos destaca el nuevo diseño del cofre, nuevo frente por sus faros que ahora tienen iluminación LED y nueva parrilla. En la parte posterior, las calaveras tienen nuevo diseño y lo importante es que este Passat sigue manteniendo su línea elegante y musculosa a la vez. Otro cambio es en los espejos laterales que van al color de la carrocería y ahora tienen la luz direccional integrada, incluye molduras en cromo para defensas delanteras, traseras y también en los costados.

El sedán familiar con mayor prestigio de la marca alemana es fabricado en Estados Unidos en la planta de Chattanooga en Tennessee desde el año 2011. Presenta nuevas tecnologías en sus cuatro versiones, Comfortline, Sportline, Highline y V6. Se añaden nuevos sistemas como el Freno Multicolisión, App-Connect de nueva generación y el asistente de aparcamiento Volkswagen como opción dependiendo de la versión.

Hay dos motorizaciones disponibles, se mantiene el motor 2.5 litros de 5 cilindros con una potencia de 170 caballos de fuerza con un torque de 240Nm y el segundo es un V6 de 3.6 litros que te da una potencia de 280 hp con un torque impresionante. En cuanto a seguridad, Passat incorpora frenos de disco en las 4 ruedas, aunque cuenta con llantas baratas que puedes cambiar en una venta de llantas, con sistema antibloqueo o ABS, sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC) de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), de control de tracción (ASR). En la versión V6 encontramos el sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC) y dirección electromecánica Servotronic. Probamos las dos opciones para conocer mejor su excelente desempeño.

El desempeño de los dos motores es interesante, aunque en el modelo con motor 5 cilindros y 170 caballos si le cuesta un poco más de trabajo acelerar, sobre todo cuando vas a rebasar y tienes que hacer un cambio en la transmisión, que en este caso no es DSG. En cambio, en la versión V6 sí se resalta el arranque, por el torque del motor y por la eficiencia de la transmisión DSG, que reacciona rápidamente; además, si pones la palanca de velocidades en S de Sport puedes optar por un manejo más dinámico porque te entrega la potencia de una forma más rápida –las paletas detrás del volante te brindan mayor deportividad para realizar los cambios con más frecuencia. Si tengo que elegir definitivamente me quedo con la versión más potente, la del motor V6.

En el interior del Passat 2016 encontramos el mismo ambiente limpio, elegante y moderno, y entre los cambios más notorios están el tablero y el volante multifuncional, así como los insertos decorativos en cromo mate, gris mate y tipo madera dependiendo de tu elección, tiene computadora de viaje, control de velocidad crucero, radio con USB/MP3 y entrada Aux-in, entre otros. Cuenta también con una pantalla touchscreen de 5 pulgadas a color junto con 6 bocinas para las versiones de entrada. En las versiones Highline y V6 se incorpora aire acondicionado automático Climatronic de 2 zonas, App Connect, control por voz, 8 bocinas, cámara de visión trasera, pantalla touchscreen de 6.5 pulgadas a color y sistema keyless con botón Push to Start.

La elección de equipamiento extra depende de la versión, por ejemplo, en Sportline se pueden elegir faros principales y calaveras en LED o en la versión Highline puedes optar por el paquete plus que incluye Pedal virtual –es un sensor de apertura sin manos para cajuela–, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, las calaveras con iluminación en LED y faros con luz de marcha LED. En el modelo V6 puedes elegir el sistema de Aparcamiento Volkswagen. Y en cuanto a equipo de sonido, en la versión Highline y V6 cuentan –además de las ocho bocinas– con la opción de sonido Fender y radio con sistema de navegación.

Volkswagen incorporó nuevos colores exteriores en el Passat 2016 como el Azul Arrecife metálico, el blanco Puro sólido, Gris Platino metálico y Plata Réflex metálico. Este nuevo sedán está disponible desde $334,900 hasta el modelo V6 de $459,900 pesos.

Tag: llantas online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *