¿Qué es el contenido como un servicio, y por qué debería preocuparse?

Comment

Marketing
images

Los medios sociales son como un cachorro recién nacido que exige atención y que se alimentan constantemente. La batalla por el contenido visual es una de las mayores luchas e inversiones de este año, con el 66% de los encuestados con la intención de gastar más en contenido visual.

¿El resultado? Un cambio masivo en los últimos años en la forma en que nos conectamos unos con otros y cómo las marcas cuentan sus historias de marca.

Hemos entrado en una nueva era de medios sociales dominada por plataformas que son de naturaleza visual. Las marcas y las empresas están aprendiendo a mostrar más y decir menos, porque ahora “una imagen vale más que mil palabras” suena verdad más que nunca.

El dilema

Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Pinterest, YouTube; Las plataformas de medios sociales visualmente impulsadas están proliferando más rápido que nunca. De hecho, hay más de 2.300 millones de usuarios de medios sociales activos en el mundo de hoy.

Eso es un montón de usuarios para las marcas para conectarse con – y una enorme cantidad de contenido para producir. Con tantos puntos de contacto de medios sociales fragmentados, la creación de contenido visual atractivo y de calidad a gran volumen y variedad al tiempo que maximiza los dólares de trabajo se está convirtiendo en un reto.

Solo necesitamos iniciar sesión en Instagram para ver las impresionantes imágenes visuales que están configurando la barra. Y la barra se establece alto para las marcas sólo para mantenerse al día con esta carrera de contenido visual, mucho menos permanecer por delante y relevante.

Para el público, nuestra atención se extiende no sólo están disminuyendo, pero estas plataformas de medios sociales visuales están alimentando nuestro deseo de más y más hermosas fotos y videos con el fin de capturar nuestras atenciones.

¿Qué significa esto para los vendedores? Significa que, literalmente, tienen un problema de contenido. Más del 70% de los vendedores norteamericanos de B2C están descubriendo que crear un contenido más atractivo es su principal desafío y que crear más contenido visual (55%) es una prioridad para ellos (Content Marketing Institute, 2016).

Pero producir ese contenido a escala es una pesadilla estratégica y logística, especialmente para grandes marcas.

La aparición de esta nueva era de los medios sociales visuales trae consigo un nuevo conjunto de desafíos para los vendedores y marcas que se enfrentan a esta pregunta diariamente: Cómo resolver la carga de contenido diario de tener suficiente contenido visual auténtico, personalizado y personalizado a escala que atraerá al público ¿hoy?

La próxima generación de marketing

La tecnología ha facilitado la vida de los vendedores en cada punto de contacto y el contenido como servicio (CaaS) ha surgido para cumplir con la pieza crítica que falta: proporcionar una solución escalable, sin fricción y sin fisuras, impulsada por la tecnología.

CaaS, un nuevo modelo de marketing digital se generó para resolver esta lucha muy real para los vendedores. Puedes aprender mas de el en http://1click2you.com.ar/.

Aprovechar una red global

En el sistema CaaS, las grandes empresas y marcas, que tienen una tremenda necesidad de contenido de marca de calidad a escala, ahora tienen acceso sin igual a una red de individuos creativos.

Las marcas pueden ahora aprovechar un ejército de creadores de contenidos independientes – fotógrafos, videógrafos y diseñadores – enviados a todo el mundo para ejecutar, ofreciendo contenido visual personalizado (fotos, videos, GIF o Cinemagraphs).

Fuera del sistema CaaS, las marcas no tendrían acceso a una amplia gama de talento que produzca contenido visual personalizado (fotos, videos, GIF o Cinemagraphs) de cualquier lugar del mundo.

Y como los formatos visuales más allá de las imágenes estáticas continúan evolucionando – 360 fotos / videos, cinemagraphs, GIFs, videos – CaaS representa una forma aún más escalable y dinámica de obtener acceso a un amplio rango de contenido que antes estaba disponible antes, a un costo y escala eso tiene sentido.

Una solución sin fricción impulsada por tecnología

El modelo de servicio completo heredado ya no es sostenible ni rentable para el contenido de los medios sociales a escala. CaaS desmonta todos los pasos innecesarios involucrados – el tiempo de cara extensa, el proceso de toma de la mano, el conjunto de producción completa, encontrar talento creativo, el largo proceso de edición y por no mencionar el costo astronómico.

Esto por definición no es escalable, ya que es demasiado dependiente del capital humano, y también limita el talento y la creatividad sólo a aquellos que trabajan en la agencia o parte de su red.

El modelo de la agencia funciona bien para los TVCs de varios millones de dólares o las grandes campañas de éxito de taquilla donde las marcas invierten millones de dólares durante meses en dirección creativa, estrategia, talento, tripulación, etc.

Sin embargo, ese proceso no es escalable para un alto volumen y variedad de contenido digital. Muchos vendedores de hoy en día necesitan tecnología para ayudarles con los mensajes diarios: una solución de contenido sin problemas y sin fricciones que gestiona todas las complejidades incluyendo reclutamiento, inspección, embarque, pago, derechos, logística, manteniendo el control de marca (identidad de marca, posicionamiento) Sólo se puede resolver a través de la tecnología.

Para las marcas más importantes de hoy, es importante pensar en la reingeniería de su sistema de proveedores para la adquisición de contenido visual personalizado para mantenerse al día con la carrera de contenido visual.

Tag: agencia marketing online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *