Tags:

Proyecto Bala de Plata: VW fabricará un nuevo modelo en Argentina

Comment

Autos
autos

PROYECTO-BALA-DE-PLATAEl año pasado en El Calafate, durante el lanzamiento del restyling de la Amarok, el presidente de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, confesó que el futuro de la planta de producción de Pacheco dependía de una “bala de plata”. Así se refirió a la intensa búsqueda de una nueva plataforma de vehículos, que pudiera canalizar la inversión necesaria para garantizar la continuidad del centro industrial de Argentina.

Di Si estuvo la semana pasada en Alemania y volvió exultante: “Hemos encontrado el producto. Era un tema que me quitaba el sueño. Me saqué un peso de encima al haber encontrado el producto”.

Estas palabras fueron pronunciadas esta tarde por Di Si en el Audi Lounge de Recoleta. Fue durante la rueda de prensa de presentación del equipo ABT Audi de Fórmula E, que correrá este fin de semana en Puerto Madero (ver guía completa de la carrera).

La conferencia de Di Si -escoltado por Conrado Wisttatt (presidente de Audi Argentina) y Hernán Vázquez (vicepresidente de Ventas y Marketing de VW Argentina)- iba a girar en torno a esta competencia y a la estrategia global del Grupo VW orientada hacia los autos eléctricos. Pero la noticia terminó siendo la confirmación del Proyecto Bala de Plata.

“Volví de Alemania la semana pasada. Creemos haber encontrado el modelo indicado para producir en la Argentina para toda la región”, señaló Di Si. “Es un nuevo modelo para el segmento de autos y comerciales leves”, agregó. “El producto es fantástico, esperamos poder hacer el anuncio oficial en breve”.

Ante las consultas de la prensa para conocer más detalles del nuevo modelo, Hernán Vázquez salió al rescate de Di Si: “Tenemos mucha ilusión. Manejar este tipo de información es delicado, por respeto hacia los actores del sector y a mucha gente detrás este proyecto. Pero tenemos la tranquilidad de que la Bala de Plata está siendo bien utilizada”, completó Vázquez.

El año pasado, durante la gira del presidente Mauricio Macri por Alemania, el Grupo VW anunció una inversión de 100 millones de dólares para la Argentina. Ese monto se destinó a la renovación de la pick-up Amarok, con el agregado de la versión V6, que se lanzará a la venta en junio. También se invirtió en la modernización de la planta de cajas de cambios de Córdoba y en una actualización de la gama Suran, que ya comenzó a verse con el lanzamiento de la versión Track (ver equipamiento y precios).

Pero ese monto se terminará de invertir a fin de año. El Proyecto Bala de Plata, con una cifra de inversión que aún no fue confirmada, es la esperada garantía de continuidad y fuentes de trabajo que tanto se esperaba en Pacheco.

La información brindada por los ejecutivos no permite aventurar más sobre los modelos en cuestión. Sólo hay una certeza: los únicos VW actuales que abarcan tanto el segmento de “autos” como de “comerciales leves” son la Caddy Carga/Pasajeros y la T6 Multivan/Transporter.

Habrá que esperar al anuncio oficial en los próximos meses, para ver cuál es el modelo elegido para la Argentina.

Con respecto a la gama de vehículos eléctricos, Volkswagen ya exhibe en Cariló los Golf-e (eléctrico) y Golf GTE (híbrido). Se espera que el Golf GTE y el Passat GTE se lancen a la venta en el mediano plazo en la Argentina, pero esto no ocurrirá al menos durante los próximos doce meses.

“Traer estos autos es muy oneroso y no tiene sentido traerlos al país si no está la infraestructura y la reglamentación necesarias para poder comercializarlos. Nuestro objetivo es empezar a vender estos vehículos en el mediano plazo, pero primero debemos trabajar con gobierno nacional y los gobiernos provinciales para crear el marco necesario. Tenemos que posicionarnos como país especializado en este tipo de vehículos. Le propusimos a las autoridades un mapa de ruta muy completo. No es sólo reducir impuestos”, aclaró Di Si.

La producción local de autos eléctricos está descartada, tanto en la Argentina como en Brasil, “al menos hasta que el volumen de ventas lo justifique”, añadió el ejecutivo.

Con respecto al mercado automotor 2017, el CEO de VW Argentina analizó: “Va a ser un año bueno para la industria y el mercado. La competencia tiene muchos lanzamientos previstos y seguirán los descuentos. Es normal que el mercado tenga descuentos, pero no pueden ser descabellados. Y en algún momento del año pasado hubo algunos descuentos que fueron descabellados”.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2017/02/13/proyecto-bala-de-plata-vw-fabricara-dos-nuevos-autos-en-argentina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *