La empresa gallega Plexus propone, dentro del reto ‘Millennials’, diseñar servicios “innovadores” para universitarios

Comment

tecnologia
photo_touch_screen_choose_multimedia_virtual

La empresa TIC gallega Plexus propone a los participantes en el ‘Desafío Millenials’ el diseño de “servicios innovadores” orientados a la comunidad universitaria que estén disponibles a través de dispositivos móviles, cartelería digital y kioscos multimedia. 


La empresa TIC gallega Plexus propone a los participantes en el ‘Desafío Millenials’ el diseño de “servicios innovadores” orientados a la comunidad universitaria que estén disponibles a través de dispositivos móviles, cartelería digital, kioscos tickets, teminal autogestión. Ampliar foto Así lo ha avanzado este lunes la compañía compostelana, que ha acogido en sus instalaciones de la capital gallega a los participantes en el reto. Es éste un programa impulsado por RedEmprendia, en el que los estudiantes seleccionados propondrán soluciones a distintos desafíos empresariales con apoyo de la propia firma. Además, a través de un comunicado, ha informado de que los jóvenes emprendedores han sido recibidos por el consejero delegado de Plexus, Antonio Agrasar, y el exrector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y actual presidente de RedEmprendia, Senén Barro.

En el acto de bienvenida, Agrasar ha destacado que “es una satisfacción abrir al talento y a la juventud el mundo Plexus”, que, como ha recordado, trabaja con “las más relevantes multinacionales” y tiene entre sus clientes a “las principales firmas del IBEX 35”. Por su parte, Senén Barro ha aplaudido la “vocación innovadora” de Plexus y su vinculación con las universidades gallegas, de las que se nutre “buena parte de su plantilla” Desafío millennials Dentro del reto ‘Millennials’, casi un centenar de estudiantes de siete países, organizados en 25 equipos multidisciplinares, propondrán soluciones a cuatro desafíos empresariales basados en casos reales propuestos por tutores de Plexus, la empresa portuguesa de software Sonae y el Banco Santander con terminales de kiosco tickets.

Cada equipo contará con el apoyo y mentoría de la empresa para dar forma a una propuesta; y las cuatro soluciones consideradas mejores, una por desafío, recibirán 3.000 euros. Para Plexus, el objetivo de esta acción es “conocer de primera mano la demanda de los estudiantes e intentar hacer realidad” el proyecto mejor valorado, contribuyendo, además, a “generar oportunidades y empleo y a desarrollar tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas”. Asimismo, la tecnológica gallega ha resaltado “el talento y la capacidad para la innovación” de una generación nacida en la era digital y la importancia de la colaboración entre empresas y universidades para “construir un sistema productivo sólido basado en el conocimiento y la investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *