Incertidumbre económica golpea reservas en Córdoba y Mar del Plata

Comment

Turismo
mar del plata

La incertidumbre económica paralizó las reservas del fin de semana extra largo en dos de los principales destinos turísticos del país.

Mario Marchioli, presidente de Emtur, la oficina de turismo de Mar del Plata, dijo que esperan visitantes de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia que decidan vacacionar a última hora en el hotel tres estrellas en mar del plata. “Las reservas están débiles. Por el tipo de público que viene van a ser a última hora. Este fin de semana es el más pobre del año, porque en el Día del Padre, el padre se queda en su casa y el entorno de su domicilio”, explicó el funcionario marplatense.

Sin embargo, Marchioldi también piensa en los próximos meses. “No podemos pensar en repetir lo de este año, tenemos que superarnos. Trabajamos fuerte para lo inmediato, las vacaciones de invierno y las de verano. Hay preocupación, no hay que no repetir errores. El año pasado competimos con Uruguay, Chile y Brasil. Nuestros costos era muy altos y los comerciantes los tuvieron que trasladar a las tarifas, pero estamos hablando con los empresarios (para congelar precios), pero los hoteles en mar del plata y restaurantes les llegan facturas de luz y gas desorbitantes que no se pueden pagar”.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, aseguró que si bien los feriados favorecen al turismo, en este caso las reservas no superan el 30% en comparación con un fin de semana largo de junio del año pasado. “Está bastante tranquilo, es 5% o 10% menos que en 2015”, detalló.

Boldrini anticipó la llegada de visitantes de la provincia, principalmente, y recordó que hay promociones vigentes de alojamiento y comidas con descuentos de hasta 30%. “Son promociones que las han hecho los privados en conjunto con el Estado, y por ese lado estamos haciendo distintas acciones para que el turista pueda llegar, tener opciones favorables, poder pernoctar, comer algo, y pagar y un precio acorde”, sostuvo.

Según el funcionario cordobés, la caída de las reservas obedece a la situación económica a nivel nacional. “Estamos dentro del mismo contexto, hay incertidumbre en cuanto a medidas y esto afecta al bolsillo de las personas que salen a vacaciones y al privado. Estamos igual que todas las situaciones turísticas del país”, advirtió.

En esa línea, dijo que en Córdoba los prestadores de servicios una o dos estrellas se “les hace muy difícil tener las puertas abiertas de los locales” y lo mismo ocurre con los visitante. “La gente está temerosa de salir o tener que gastar. El turismo no es un recurso básico que se gasta en primer medida, sino que es segunda o tercer medida, pero estamos tratando de reactivarlo. Esto se debe a la situación general que estamos viviendo todos”, remarcó.

Tag: hotel en mar del plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *