Tags:

Fiat Toro SUV: nuevos datos del todo terreno de siete asientos

Comment

Autos
VA_1efc5b94453d4b009585ed54926019e9

Los vecinos de las ciudades brasileñas de Recife, Joao Pessoa y los alrededores de Goiana ya no consideran como un secreto a aquellos autos camuflados. “Siempre veo a dos de ellos reabasteciendo en la estación de servicio ubicada justo al lado de mi casa”, dice uno de los testigos más habituales de las “mulas” camufladas de la Fiat Toro SUV.

Son idénticas a la pick-up, pero están cubiertas en la zona de la caja de carga, como si fuesen furgones. Se llama “mulas” a los autos de serie que, literalmente, “cargan” con los componentes de los futuros lanzamientos de una marca.

Dentro de la fábrica del plan Fiat Chrysler Automobiles, en Goiana, las pruebas de componentes y piezas están a todo vapor. Aunque la casa matriz todavía no dio el OK definitivo al proyecto, los prototipos incorporan cada vez más detalles finales.

Desde que surgió el primer rumor de un plan Fiat Toro SUV, con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros (ver nota), la automotriz se negó a confirmar o desmentir este proyecto. Los voceros de la firma sólo hablaron en off-the-record, con versiones muchas veces contradictorias, que agregaron más misterio a la noticia.Fiat Toro SUV: nuevos datos del todo terreno de siete asientos

“Es raro que se gaste tanto tiempo y recursos en un vehículo que no será producido”, señaló una fuente de Pernambuco. “Cuando se llega a producir prototipos con tanto detalle de acabados y terminaciones es porque el proyecto tiene grandes chances de concretarse”, agregó un proveedor de piezas, que no prefiere mantener su identidad en anonimato, tras haber firmado un cotrato de confidencialidad con FCA.

Los rumores sobre la Toro SUV cobran aún más fuerza cuando se ven los números de ventas de la propia pick-up. En apenas siete meses, vendió más de 20 mil unidades. De mantenerse la tendencia, podría ubicarse como líder del mercado de pick-ups (de todos los segmentos) el año que viene en Brasil.

Además, FCA está necesitando con urgencia un producto como la Toro SUV. La Fiat Freemont (conocida como Dodge Journey en la Argentina) ya está llegando al final de su ciclo de producción.

Para cubrir ese segmento, Fiat trabaja para que la Toro SUV tenga un nivel de refinamiento superior al de la pick-up. Compartirá muchos componentes con la nueva Jeep Compass (leer más), pero con la ventaja de ofrecer espacio para siete pasajeros. Es el beneficio de partir de la base de una distancia entre ejes de 2,99 metros, como tiene la pick-up, aunque en el caso de la SUV podría reducirse a 2,75 metros.

Bajo el capot no habrá sorpresas. Estarán los mismos motores ya conocidos de la Toro y el Renegade. En FCA apuestan a que el conjunto mecánico más demandado sea el 2.0 turbodiesel de 170 caballos, con caja automática de nueve velocidades y tracción integral. También habrá variantes con caja manual y tracción delantera.

Por fuera, la carrocería será idéntica a la pick-up en su zona delantera. Tan sólo adoptará algunos cromados, para brindar una mayor sensación de exclusividad, como tienen muchas SUVs derivadas de pick-ups.

Las puertas serán las mismas de la pick-up y sólo se modificará la carrocería portante de ahí para atrás. Tendrá un parante posterior de caída suave, con un portón trasero de apertura amplia.

El lanzamiento de la Fiat Toro SUV está previsto para el primer semestre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *