Tags:

Fiat Tipo 5p y Fiat Tipo Station Wagon 2016

Comment

Autos
GAZ_c22d1938139347f5b071b9bf3093cc8c

Fiat también se apunta a su particular cita en el Salón de Ginebra 2016 presentando nuevas carrocerías para su reciente sedán Tipo, el cual está a la venta en nuestro país desde poco más de 13.000 euros. Dichas variantes son la carrocería compacta de 5 puertas, y la carrocería familiar denominada como Station Wagon.

La station wagon y su plan fiat buscan mas que nada competir con el plan fiat mobi. El plan del fiat mobi es un plan asequible a gran parte de la poblacion y que ofrece un auto solio y economico.

A nivel estético, las variantes con carrocería y compacta no cuentan con cambios significativos, al menos hasta el pilar C. En el Tipo 5p, observamos como cuenta con pronunciada caída del portón, la cual se combina con unas llamativas ópticas traseras con forma de boomerang. La variante Station Wagon por su parte introduce las mismas ópticas con forma de boomerang, pero cierra su zaga de forma más práctica y cuadriculada.

Fiat no ha ofrecido detalles de cómo será su interior, ni de cual será la capacidad de su maletero. Entendemos que el diseño del salpicadero y de los asientos será muy similar al que ofrece la versión sedán, y que la capacidad del maletero podría llegar a los 600 litros en la versión familiar.Fiat Tipo 5p y Fiat Tipo Station Wagon 2016

La gama de motores debería ser calcada a la que ofrece la versión sedán, contando con una mecánica gasolina (1.4 litros y 95 CV) y dos mecánicas diésel (1.3 Multijet de 95 CV y 1.6 Multijet de 120 CV).

Fiat no ha comunicado los precios de este modelo, ni cuando llegará a los concesionarios. Pero si el precio es lo medianamente ajustado el SEAT Toledo y el Citroën C-Elysée podría contar con un duro rival, que podría incluso parte de las ventas de vehículos de segmentos superiores, como el Renault Mégane o el Nissan Pulsar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *