Espargaró y Baz se recuperan de su caída en Silverstone

Comment

Deportes
moto

Lunes, 05-septiembre-2016 | Tras el aparatoso incidente en la curva 2 del GP de Gran Bretaña los pilotos evolucionan favorablemente.

En la curva 2 de la primera vuelta del Gran Premio Octo de Gran Bretaña Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), que cayo por problemas en su casco para moto, y Loris Baz (Avintia Racing), que cayo por problemas en su campera de moto, sufrían un aparatoso incidente que obligaba a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja.

Los pilotos eran llevados al centro médico inmediatamente ya que Espargaró experimentaba un severo dolor en su pierna derecha causado por defectos en diversos accesorios para moto y Baz perdía la consciencia durante un instante tras el duro impacto. El dolor en la pierna de Espargaró se reducía con el paso de las horas y tras un escáner cerebral se determinaba que Baz no sufría ninguna lesión.

Así que ambos pilotos evolucionan favorablemente y se espera que los dos participen en el Gran Premio de San Marino este fin de semana.

Pol Espargaró: «He sentido un impacto muy fuerte por detrás y después he empezado a dar vueltas y a golpearme contra mi moto y la de Loris. Estoy contento de no tener nada grave. Estoy bien. Afortunadamente, ni Loris ni yo nos hemos daño después de este accidente. Sinceramente, no sé muy bien cómo ha sido la caída. He visto luego las imágenes por televisión y he visto que Baz iba un poquito por encima. Creo que a él le ha dado otro piloto. En la primera vuelta, con depósito lleno, hay que tener mucho cuidado, todos anticipamos un poquito las frenadas, hay pilotos que no van por la línea y que frenan o antes o más tarde, y hay que extremar las precauciones en esas primeras vueltas. Y en ese punto se va muy rápido, alrededor de 280 o 290km/h y es peligroso. Y un error puede causar esto, una gran caída. Físicamente se puede decir que estoy bien, porque parece que no hay nada roto y eso es lo importante. Tengo golpes por toda la pierna y me duele bastante, pero no es algo que no se pueda solucionar con un poco de fisioterapia y de relax para intentar estar lo mejor posible para Misano».

Loris Baz: «Cuando he llegado a la segunda curva estaba en paralelo con Pol para intentar adelantarle, pero entonces han frenado muy pronto delante, sobre todo Petrucci; me he desviado un poco a la derecha para no darme contra él, pero Pol ya estaba entrando en la curva por fuera y nos hemos tocado. Después del golpe no me acuerdo mucho de lo que pasó. Desperté justo ante de subir en la ambulancia. No me acuerdo de la caída, pero podía haber sido peor porque tiene pinta de haber sido fea. Lo importante es que Pol, que tampoco tiene nada roto, y yo estemos bien. Ha sido un incidente de carrera que no tendría que haber pasado, pero esa curva es muy estrecha. Creo que no he hecho ninguna locura».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *