Tags:

5 tendencias del ERP para este 2016.

Comment

Empresas
Microsoft-Dynamics-CRM-2013-Service-Dashoard-1

El 2016 sin duda va a ser un año de tránsito sin grandes novedades dentro del mundo del software de ERP. Aun así tenemos que estar muy atentos de lo que irá surgiendo a corto y medio plazo y que posiblemente, veamos sus inicios este año.

Internet de las cosas

El internet de las cosas aun es un mundo desconocido para mucha gente, pero empresas como Microsoft, Google y Oracle ya le están poniendo fecha y será más o menos en un plazo de 5 años, cuando veamos grandes avances en el tema. Por el momento, nos tenemos que ir conformando con pequeños dispositivos o gadgets como experimentos a lo que va a suceder en los próximos años y los sistemas ERP Cloud no estarán ausentes de esta tendencia. Así que atento.

Going Mobile

Este término tan anglosajón hace mención al volcado de datos y software al mundo móvil. Los actuales smartphones son auténticas “bestias” en miniatura de lo que podría ser un mini portátil de bolsillo, así que los sistemas GP ERP tienen que ir migrando a la tecnología Android, IOS y Windows Mobile si quieren seguir en el juego de estas herramientas de management de nuestra empresa. Estar conectado con nuestra empresa y nuestro sistema ERP en cualquier lugar y momento va a ser clave este 2016.

Tecnología portátil

Los dispositivos hardware son cada vez más pequeños, livianos, sofisticados y como no, llenos de tecnología. Con la aparición del I-watch de la mano de Apple o las Google Glasses, el poder disfrutar de la tecnología con cualquier dispositivo es ya un hecho, aunque sinceramente no creemos que sea ni la punta del iceberg, ya que son tecnologías muy recientes. Para este 2016 aunque no veamos una implantación importante de sistemas ERP en este tipo de dispositivos, podemos decir que se está preparando el camino a un próximo salto para la integración de la tecnología portátil a los sistemas ERP.

Social ERP

El social network ya es una realidad, pero la integración de lo social en la ERP sí lo veremos este año ya implementándose o mejorando si cabe nuestro sistema ERP. Descubrir, seguir y colaborar con otros, contenido, conversión y comunicación junto con la integración de diferentes herramientas y software hará que la integración de nuestro ERP sea prácticamente total.

Almacenamiento en la nube

Desde que Google Drive y Dropbox se hicieran con prácticamente el mercado del almacenamiento virtual, tanto por su seguridad (sí, seguridad) porque está demostrado que el almacenamiento en la nube es práctico y seguro y que tus archivos siempre estarán allí y poder compartirlos con los que tú realmente quieres, como por su versatilidad (podemos crear auténticas librerías y archivos de datos totalmente segmentados y organizados) y como no el abaratamiento de costos gradual en aumento, hacen que nuestros sistemas de ERP, lleguen a conservar toda su integridad en la nube. Esto sí va a ser algo que iremos viendo a corto plazo y mejorándose en el medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *