10 Acciones de posicionamiento SEO básico para una web

Comment

tecnologia
SEO

10 Acciones de posicionamiento SEO básico para realizar en un sitio web.

En este artículo vamos a comentar brevemente una infografía que Alfredo Vela publicó estos días en su web ticsyformacion.com. Se trata de 10 tareas de SEO fáciles de realizar y que pueden ayudar a posicionar una web y promover de esta manera el marketing digital en los principales motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc.

Cualquier responsable de web, y por supuesto cualquier pyme, negocio y pequeño comercio puede llevar a cabo estas acciones fáciles y recomendadas, si no lo ha hecho ya.

TAREA 1. Comprobar los títulos de las páginas de nuestro sitio web. Deben ser descriptivos y diferentes para cada una de las páginas de la web.

TAREA 2. Optimizar las metadescripciones de las páginas de nuestro sitio web. También deben ser descriptivos y diferentes para cada una de las páginas de la web.

TAREA 3. Agregar enlaces internos. Es decir, enlazar unas páginas de nuestro sitio con otras, por supuesto que tengan relación. Google ama los enlaces internos.

TAREA 4. Elegir con cuidado los nombres de las páginas y secciones del sitio web: que describan con precisión el contenido de las mismas.

TAREA 5. Utilizar la etiqueta ALT en todas las imágenes con descripciones precisas.

TAREA 6. Utilizar las Herramienta para Webmasters con regularidad para descubrir errores en el sitio web, enlaces entrantes y muchísimas más opciones.

TAREA 7. Al construir enlaces entrantes a nuestro web es aconsejable que el texto enlazado varíe (antes se recomendaba que el texto fuese siempre el mismo).

TAREA 8. Actualizar el sitio web con regularidad, especialmente los contenidos.

TAREA 9. Usar la etiqueta H1 para los títulos o frases relevantes del sitio web, una solo etiqueta H1 por página, así: <h1>título o frase relevante</h1>

TAREA 10. Revisar los resultados con regularidad para comprobar nuestros progresos en el posicionamiento SEO. Para ello es imprescindible utilizar una herramienta de analítica web como la popular, y con versión gratuíta, Google Analytics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *